Investigación del usario

Decidimos que nustro proyecto fuera una intervensión urbana, una experiencia; ya que es la opción (dentro de un producto, servicio o experiencia) que nos ayuda más a entregar nuestra metáfora: "El que no se preocupa se lo come el lobo".

Para esto salimos a las calles a investigar cuál podria ser la llega de una posible instalación. Para esto hicimos unos papeles con mensajes como "Que tengas un buena día" "Disfruta el día" "Hola" "Que te vaya bien", etc.

Fuimos a Escuela Militar, Baquedano y el Paseo Ahumada.

Una persona era la encargada de entregar los papeles, mientras que la otra veía la reacción de la gente y la seguia unos pasos.


Nos pusimos cerca de basureros, para darle la oportunidad a las personas de botar el papel, y al mismo tiempo poder observar si lo hacian.

De las 140 personas a la que le entregamos papel, solo 4 no lo recibieron.

Al recibirlo lo leian luego de unos pasos, y luego de hacerlo se daban vuelta para ver quién se lo había entregado (por que antes no se detuvieron en ese detalle). Luego llegaban al semáforo y lo re leían, lo miraban por todos lados haciendolo girar en distintos ejes. Finalmente sonreían y se lo guardaban en el bolsillo, la agenda, la cartera, etc.
De esta investigación, además de saber el tipo de gente que transita, la cantidad y otros detalles tomamos algo muy importante, que es la importancia de que la gente se apropie de la experiencia para que podamos lograr lo que deseamos con ella.